Menos Peinetas

Menos Peinetas

miércoles, 20 de julio de 2011

Encuentros en la Primera Fase...


   Después de los Encuentros en la Primera Fase, (de sector) celebrados en este mes de Julio, con resultados tan habituales como por muchos intuidos, esperemos que los calores del verano, terminen por laxar la temperatura de las mentes pensantes, y nos dejen un par de meses en paz, no penséis que mucho mas, por lo menos hasta el  24 de  Septiembre, donde se ponen en marcha los batallones de contactos en trifásica, para que los de la Segunda Fase (la Fonteta), nos lleve a una tercera... (mi cassa, Teléfono... alcaldessa....) que ni el mas optimista de los Spielberg, hubiese podido imaginar.
   No, no penséis que voy a modificar ni los principios de este blog, y menos aún, su fin o finalidad, no, pero aprovechando un momento de calma chicha, en el que ya se han contratado las fallas, ha pasado el furor de la adoración nocturna (concurso de bocetos), y les Fogueres de Sant Joan (donde se ven mas falleros viendo las hogueras que alicantinos...), pues un servidor, aprovecha para marcar su territorio, y airea lo que otros, muy lícitamente, por Dios, utilizan para vivir, cobrar y mantenerse en el candelabro.
   Antes de cerrar por vacaciones este blog, desearía dejar un tema para debatir, que pienso que puede generar mas problemas y muy serios a las comisiones que los del espolín: La Pirotécnia.
   Hace unos meses, fue un tema de muchísima actualidad, quizás, o sin quizás, con motivo de las noticias recibidas en el proceso judicial abierto contra responsables de la Falla hermana Azcárraga- Fernando el Católico. Y claro, cuando se huele la sangre, hay gente que al grito de "Aljubarrooootaaaa", si eres portugués o al de "Santiago y cierra Españaaa" si no eres marroquí, se hace tanto de notar, como "L'Orage" en Canal Nou en el tiempo de gota fría. 
    Igual que en el informativo, del que no conozco los ratios de audiencia, pero deben ser menos que el número de pasajeros del 12 de la EMT, estos se rasgan las vestiduras, y ponen a caer de un burro... primero a Zapatero, después a... otro y después a Zapatero otra vez, por haber consentido que Bruselas apruebe la famosa ITC 8 "... eso es una conspiración judeo-masonica izquierdista, en contubernio contra Valencia, contra las fallas y contra la virgen y Sant Josep...",  a los quince dias, NI se acuerdan de la pirotécnia, cuando se estan firmando los contratos, NI de las medidas de seguridad, NI la responsabilidad de los organizadores (falla), en el mejor de los casos civil, y en los menos, pero seriamente problemáticos, penal, con el presidente camino de Picassent.
   Señores de Junta Central Fallera, ¿para cuando unas charlas monográficas sobre las ITC, (de coste o cero o menos...) de los problemas legales que puede plantear la pirotécnia, y unas aclaraciones, claras como su nombre indica, sobre la  responsabilidad civil y penal con todos los presidentes de las fallas? ¿Junta considera que es suficiente con la Delegación de Incidencias (por si alguien quiere preguntar algo) para que TODOS los presidentes de las fallas esten informados de su situación? o les da igual? no, verdad? pues, hale... 
   
   Esto si que es, claro a mi forma de entender, un problema serio y que merece muchísima atención y no tanto los espolines. Un problema es que una falla y su presidente puedan acabar muy mal, lo de las peinetas y espolines, son como las bicicletas, vienen bien para el verano.

1 comentario:

  1. Nota del Administrador del Blog: A fecha 3 de Septiembre seguimos sin tener noticias de NADA relativo a la Pirotécnia que venga de JUNTA CENTRAL FALLERA. Seguimos viviendo en los mundos de Yupi. Viva el levante feliz.

    ResponderEliminar