Menos Peinetas

Menos Peinetas

martes, 18 de octubre de 2011

"Mi" Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valéncia 2012

Voy a ser consecuente:

   Estoy planteándome cambiar el nombre del blog, porque después de los recientes acontecimientos, la verdad es que, señores y señora del jurado, como os pasáis!!

   Yo con mi “Menos Peinetas” y zaca! Sandra Muñoz Pérez, mi Sandra Muñoz… Fallera Mayor de Valéncia…
   A Sandra me la presentó Angel Jorques, presidente de la falla, en la fiesta de San Juan del año 2010. Me dijo: “Mira Quique, esta chica tan guapa es mi Fallera Mayor, se llama Sandra y quiero que te inspires en ella para escribirnos este año el llibret de la falla.
   Sandra es un hechizo de mujer. Es un sueño, una sonrisa eterna pegada a una piel. Y es como la ves, te gustará, o no, pero es que es así, natural, fallera, valenciana, fallera otra vez…
   Os dejo el soneto que le escribí para su llibret:

Per a Sandra.

Portes als teus ulls a la primavera,
torbant-nos lo cor en eixa fragància,
que al pas vas deixant plena d’elegància,
sent per Carcaixent la més dolça ofrena.

 Sandra eres la mar, preciosa enchisera,
puix eres la sal que en dolça fanfàrria,
du la bellea, l’ingeni i la gràcia,
al cor d’una falla que et fa senyera.

Regina fallera eres el regal,
pels cors de qui hui, son els teus heralts,
que canten a cor la teua bellea.

Cantant que a Patraix, molt prop del mercat
viu una regina de porte elegant,
i li diuen Sandra, nostra fallera.

   Pues eso… es una birria al lado de su sonrisa.
   ¿Y ahora qué? Cambio el nombre del blog por el de “Menos peinetas… pero menos” ¿o lo dejo como está?

   Este año es para mí un año especial, debuto como Presidente de mi Agrupación, la de Mercat de Jesús y lo hago con la Fallera Mayor de Valéncia y con una niña en la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valéncia: Marina Asensi i Esparcia, de la Falla Francesc Climent- Uruguai. Y yo que quería un año tranquilito…

   ¿Qué hago, cambio el nombre del blog o no? Hoy voy a dormir intranquilo, porque una mujer que hasta hace unos días sólo teníamos la suerte de conocer unos cuantos miles de falleros, los de mi Agrupación, ahora la tenemos que compartir con toda Valéncia y con la história.

   Tengo celos del resto del mundo que la va a conocer.
  
   Menos Peinetas, esta noche, es feliz.

   Bona nit.

4 comentarios:

  1. que bonito joooooo un saludo AMPARO miau miau

    ResponderEliminar
  2. Viva la fallera mayor de valencia.. o deberia decir NUESTRA fallera mayor de valencia???
    que ilusion mas grandeee =) yo estoy q aun no me lo creo jeje

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Quique... Vas (vamos) a vivir un año muy especial en la agrupación. Tenemos un lujazo de fallera tal y como la has descrito. Valencia va a disfrutar de una Fallera Mayor espectacular, y es "nuestra", jejejejeje
    Al fin, una FMV en el sector Jesús.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA SANDRA !!!!! HAS HECHO UN PAPEL SOBERBIO EN TU REINADO, LO HAS HECHO TAN BIEN QUE HAS DEJADO EL LISTÓN MUY ALTO PARA LA PRÓXIMA FALLERA MAYOR.
    HAS DEJADO EN LA CIMA A LA MUJER VALENCIANA Y TU SUEÑO SE HA CUMPLIDO.
    QUIENES TE CONOCEMOS Y TE QUEREMOS, ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI. - FINA

    ResponderEliminar