Menos Peinetas

Menos Peinetas

sábado, 23 de julio de 2011

Després de la Punchá...

Ve la desumflá...


   Esta mañana, en el programa de Ángeles Hernández, al que he tenido el placer de asistir como invitado- un beso Angeles- he escuchado con delectación las palabras del Asesor de... (lo siento Manolo, pero me hago un lio), de Manolo Mas, en relación con el sopar de la Punchá, un acto que los últimos años ha cobrado un interés peinetero  fuera de toda duda. Como vengo diciendo desde que inicié este blog, las peinetas son como un sunami que nos arrasa, haciéndonos sucumbir ante su encanto. 
   Hace unos años, aquellos que teníamos la ilusión de ver el trabajo de nuestros artistas carroceros, que vestían de flor las carrozas que mañana domingo, lucirán en la centenaria Batalla de Flores, nos pasábamos por los talleres -unos llevabamos el pan, otros bebida, otros el postre...- y compartíamos esas caçoletes de fanc en llonganisa, botifarretes i tomaqueta... y sus momentos de descanso y caliqueño, a la luz de una luna de Valencia, que en julio es mas luna que nunca.
   Me voy haciendo mayor y quizás pierdo la óptica de la objetividad, para caer en el latiguillo del abuelo Cebolleta de "cualquier tiempo pasado...", pero era otra cosa.
Aquella visita y cena tan personal, de amigos, quizás por la manía que algunos de nuestros pensantes tienen de recargar de actos los programas festivos, y que estos tengan el mayor número de asistentes posible- pues creen que ello es sinónimo de éxito- se ha convertido en una multitudinaria cena con su ya clásico discomóvil. Cualquier excusa es buena para en una muy agradable noche de julio, compartir con los amigos unos bailes, unos gin-tonics y la visita a los viejos amigos que año tras año intentan subsistir con su trabajo.
   Me parece fenomenal que nuestros artistas sean mas conocidos y reconocidos, incluso que ello les pueda llevar a tener algún contrato mas, porque son muchos los asistentes a dicha cena, pero... no se, no es lo mismo.
   Yo esta noche, no iré a la cena de la Punchá. Mis tickets los he donado a una buena causa: a un gran amigo que disfruta de estos actos. Esta noche no entretendré a los artistas que ya van bastante agobiados por el trabajo que les queda y tan pocas horas de reloj que les separan de la mañana. Me quedaré en casa escribiendo llibrets... de falla, viendo esos bocetos que tanta ilusión me hace ver hechos realidad, y recordaré esas noches de no hace mucho tiempo y que ahora suenan al ritmo de Lady Ga Ga.

   Por cierto Ferran y Fernando, "cronistas" de Torrent, me habéis dejado anonadado y en trance, con vuestro proyecto para la falla de 2012. Enhorabuena por vuestra idea y como no, por vuestro trabajo. Os seguimos desde este lado del barranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario