Menos Peinetas

Menos Peinetas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Recortando, que es gerundio.



   Parece ser que hemos vivido muy bien. Parece ser que lo hemos hecho por encima de nuestras realidades y posibilidades, que hemos gastado a troche y moche, y hemos, con nuestro comportamiento, destruido el sueño que fue “el estado del bienestar…” ¡Qué malos somos…!!
   Yo no dudo que alguien haya hecho esto, el vivir así, gastar sin medida y pasarse literalmente por el forro todas aquellas llamadas a la calma que los gurús mas aguafiestas, no dejaban de sugerir. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente…

   Estamos en crisis y el año pasado ya se nos hizo pasar por este estadio de penitencia, cuando en la Asamblea de Presidentes de 30 de Junio, el gobierno municipal del PP, por boca del entonces Concejal de Ferias y Fiestas, D. Félix Crespo, llevó a cabo un recorte a todas las comisiones, de un 16%, sobre lo percibido el ejercicio anterior. Si, ya se, que lo políticamente correcto es hablar de un 4%, rebaja del 25% al 21% pero esos 4 puntos porcentuales suponen en Román Paladino un 16% menos de euros en caja.
   En la pasada Asamblea, escuchamos al Sr. Lledó, actual Concejal de Ferias y Fiestas. Pienso que debiera apretar un poco más las tuercas a sus asesores, que inviertan mucho más tiempo, ese que pagamos con los famosos impuestos, en explicarle mucho más a fondo qué son las fallas, lo que mueven y lo que suponen para una ciudad como Valéncia. Sé que es un enamorado de la fiesta, que participa a nivel de comisión de actos varios… Conoce la micro, pero a nivel organizativo y de repercusión social de la macro… hay quien comienza a decir que para llevar un Fórmula 1, no se necesita únicamente el carnet B1 o B2 (no recuerdo cual es), sino que hace falta la superlicencia.
   Conocimientos básicos, tiene; voluntad, también; es inteligente, despierto… le falta ese seny fallero y otra cosa muy importante: el fiarse un 90% de sus asesores y adquirir 10% restante, perdiéndose por los casales de Valéncia, para hablar con los falleros, para escuchar sus quejas, molestias, problemas, deseos, sueños, necesidades… comentarios respecto a jurados, respecto a la opinión de las comisiones sobre el funcionamiento de Junta Central Fallera. Si se queda sólo con la versión totalmente subjetiva de muchos asesores, jamás sabrá como es la vida fuera del lado oscuro, donde todo sucede como en el famoso día de la marmota, una vez, dos, tres, cinco mil… siempre igual, con los mismos problemas y resultados, que son los que les van bien a los de siempre.

   Como decía, estamos en la era del recorte. Recientemente hemos escuchado a nuestra Alcaldesa como suspendía sine die la próxima edición de la Mostra Cinema del Mediterrani, o como ahora gusten llamarla. “Nos vamos a ahorrar mas de un millón de euros” está bien. Posiblemente la GLOBAL TOUR deje de “abonar” la tierra que cubre la inmensa piscina junto al Museu Princep Felip. Lo mismo que la “quesera” a la que le faltan las “orejas”, dejará de albergar el OPEN 500 de tenis… y se habla que más de un alto cargo está practicando por la noche en la Plaza de Toros, el noble arte del recorte taurino, para ver si consigue recortarle al Sr. Ecclestone, parte del canon que ahoga las finanzas de la ciudad.
   Ah por cierto, el otro día creí escuchar una clase magistral de Contabilidad Creativa que impartió el cátedro del motociclismo D. Jorge Martínez Aspar, respecto a los “beneficios evidentes” que dejaba la F1 en nuestra ciudad “… y solo en tres días…”. Sin comentarios. Por ello VALMOR SPORT SLU está en la mas absolutas de las ruinas, pidiéndole a la Generalitat, desde hace varios años, que se haga cargo ésta de su parte del Canon que le paga al Sr. Ecclestone. Y las fallas SEGUIMOS SIN SER UN GRAN EVENTO, puesto que mucho Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero seguimos sin tener descuentos fiscales de Gran Evento para todos los que no dejamos de invertir en ellas. Magistral.
   Pero lo que me sorprende, falleros y falleras, es que a fecha 30 de Septiembre, en medio del ejercicio fallero, NO SEPAMOS todavía, qué vamos a cobrar de subvención por los monumentos falleros este año, QUÉ VA A PASAR con la pirotecnia, SI VAMOS A TENER subvención por la iluminación artística especial de fallas… y muchas cosas más, eso sí, como cosa muy, pero que muy importante… Nuestra querida Alcaldesa llamará un LUNES, a las “agraciadas” con el cargo de Falleras Mayores de Valencia. Eso sí que es importante, vital, necesario…
   No quiero ser malo. El título de mi blog es “Menos Peinetas”, y sería muy fácil hablar del lunes, lunático… de la seducción de Selene que agita el mar, estruja las meninges y te deja un lamentable aspecto para afrontar toda una semana de líos, problemas, reuniones… El fallero en el fondo tiene bastante de lunático: hay que estarlo, para montar la que montamos y luego pegarle fuego, ¿no?
   Frases como “Moza de Domingo, no quiere lunes”, “Llorar lunes por la mañana… llorar toda la semana”, “Mal comienza la semana aquel que ahorcan lunes...” no, no voy a ser malo. Debe de ser, como siempre, cuestión de Agenda de o la Alcaldesa o alguien que de manera ineludible, no puede asistir ni un martes, ni un jueves, fechas tradicionales.
   Sólo voy a desear a todas las señoras y señoritas, y a las niñas de las Cortes de Honor, que sean felices, que sus sueños se cumplan. Cuentan con todo mi respeto, amor y cariño. Las ensalzaré, loaré, aplaudiré e intentaré desde mi responsabilidad, que guarden un gratísimo recuerdo de mi Agrupación.

   Cierro mi entrada de hoy con una canción. No puedo, me puede el instinto. La canción: “I don’t like Mondays” de Boomtown Rats y el inefable Bob Geldof. ¿Conocéis la historia?. No me gustan los lunes”, ¿a vosotros si? , ¿verdad que no? A la niña Brenda Ann Spencer tampoco le gustaban… aquí, solo es una canción.
   Espero que para todos, sea un hermoso lunes, y, asesores municipales: ¿por qué no buscan una compañía telefónica que les esponsorice la llamada a las Falleras Mayores? Imaginen: “Vodafone les presenta la llamada más importante de la vida de una señora, señorita y niña…”, “Movistar les ofrece la repetición de la llamada más importante…” son atípicos, ¿no?

Es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario