Menos Peinetas

Menos Peinetas

sábado, 9 de julio de 2011

Hola, hola... Comienza Carruselllllll....


Buenos dias:
Como diría (ahora ya no) hace unos años Pepe Domingo Castaño, antes en la Cadena Ser y ahora en la Cope: "... HOLA, HOLA... COMIENZA CARRUSEL..." y, efectivamente, tendría razón. Ha comenzado el Carrusel de las peinetas, el quiero salir, quiero salir... a cualquier precio. Bienaventurados aquellos que "conozcan a alguien" que, antes incluso que se elijan por parte de la Junta Central Fallera, conocen a aquel o a aquel otro jurado... (unos fantasmas, porque si no se han elegido, ¿como saben quienes son?), "porque mi niña es que vale mucho..." y es cierto: todo lo que lleva encima, y no será porque no hace calor..., vale uno y parte del otro: pobre papa (ahora mas pobre, es cierto...)
Se rivaliza en indumentarista, estilo, siglo, tela... en peinetas, que si cinceladas a posta para mi niña... en zapatos... "donde esté este, o el otro...",  ah, y esperad: Las Man-te-le-tas... por favor, "es la manteleta de la FM...", no se si se la habrá dejado o robado, la verdad... "que si vete a tomar rayos uva... y desfilas de amarillo, que está de moda..." así estan mis niñas después, que parecen chinas, pero un chino de Cantón, no del norte junto a Mongolia, de ahí son otros...
Luego estan aquellos santones que se van ofreciendo para dar esa cultura general fallera de las que muchas "candidatas" carecen, "sólo por si falla algo y no viene de jurado... ese." Aquellas "falleras de toda la vida, que nacieron en el casal..." sólo que era en la "Casa-l de la Salud," ahí en Manuel Candela, porque de falla... lo justo, y sólo por la noche y en la Ofrenda.

Luego todo es igual que siempre, como todo en la vida: Si vales mucho y eres muy simpática, agradable, guapa... y no estás casada, tienes un 50% de posibilidades de salir (o sea, o sales o no, 50%), si eres la hija de, la prima de, la amiga de..., súmale un 10%, si te viste ese indumentarista que está de moda, otro 10 %. Si además eres de la falla... si, esa que saca Cortes como rosquillas, añade otro 10%, y, si con ese 80% no sales... hija mia, los huevos a Santa Clara son para fallas.

Por cierto, una pregunta: ¿Es anticonstitucional discriminar a una mujer por su estado civil? ah, que no se discrimina... que no salgan es por casualidad, vale, si es así, estoy de acuerdo.


Hola, hola... Comienza Carrusellll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario