Menos Peinetas

Menos Peinetas

lunes, 17 de septiembre de 2012

No llamemos a Harry, que está ga-gá...


Me parece que no, que mejor no llamamos a Harry el Sucio.

Como un gran número de los que me leen sabrán, “Harry el Sucio” es un personaje de ficción, en el que muy bien dirigido por Don Siegel, Clint Eastwood representa al teniente Harry Callahan, auténtico defensor de las víctimas y ejecutor de los malvados, con frases míticas como aquella que le dice a Scorpio (el malo) al final de la película en el parque de atracciones, cuando este, en el suelo, hace mención de coger la pistola que hay junto a el: “… venga, alégrame el día...”

Quizás muchos no sepan que Harry Callahan no fue flor de un día: fueron hasta cinco las películas de la “serie” en las que el bueno y duro de Eastwood, representó al policía que todos llevamos dentro, a ese que cuando alguien hace alguna tropelía a conciencia, y se sale de rositas amparándose en los derechos que a nosotros nos niega con su proceder, aparece con su Smith & Wettson Magnum 357, y lo deja hecho una piltrafilla.

No seré yo quien diga que con tanto sinvergüenza al que hemos solucionado la vida en nuestra Comunidad, donde el robar y enriquecerse a manos llenas, ha sido el pan nuestro de cada día, deberíamos de haber sacado el Magnum 357 y haber solucionado los problemas, pero…

Además, el pobre de Harry Callahan, tampoco ya es lo que era. El ex alcalde de Carmel, una ciudad de California, ahora le habla a una silla vacía, creyendo que en ella estaba sentado el Presidente Obama… hombre Harry, que Obama es grandote, y se ve… El pobre Callahan está mayor.
A alguna torta sí que se ha hecho acreedor más de uno últimamente, un calbot, mejor dicho, porque de un tiempo a esta parte, estamos viendo cosas que cuestan de entender y oler, porque algo huele a podrido y no solo en Dinamarca… en Emarsa también…

Después del espectáculo de “… un pasito pa’lante María… un pasito pa’tras...” de nuestros dirigentes en temas como el de Sant Josep y el menos escuchado pero más sangrante si cabe como fue el del 9 d’Octubre, ahora nos desayunamos con unas declaraciones en Las Provincias, en las que desde fuentes de la Consellería se habla de aprovechar que el 6 de Enero de 2013 es domingo, para que sea el 18 de Marzo festivo y hacer un “macropuente” con el que las fallas se celebrarian TODAS en festivos, consiguiendo “inundar” nuestra ciudad con cientos de miles de visitantes.

¿Que vendrán muchos visitantes? Hombre no creo, porque no creo que ninguna otra Comunidad Autónoma cambie el 6 de enero, precisamente por el 18 de Marzo… A mí personalmente me va fenomenal, pero a todos aquellos falleros que trabajen en una tienda, Centro Comercial, Hipermercado o similar, de esos que van a abrir sus puertas, Viernes, Sábado, Domingo, Lunes y Martes, pues no se que van a pensar, porque son tantos días para “cambiar” que no se… o si piden vacaciones, no sé si sus jefes se las darán, dado que se espera la visita de más de un millón de visitantes.
Claro que si leemos en vivelasfallas.es al Sr. Espinar, Presidente de la Federación de Hostelería, mejor que no vengan a Valéncia mas de 20.000 personas, porque no hay más plazas hoteleras…

Me encanta lo que dice este Sr. dudando, lo hace, de la credibilidad y de cómo se han “sacado los números” en esos “informes económicos” que cifran en más de un millón los visitantes de las fallas… cuando solo hay 20.000 camas. Hombre Sr. Espinar, son muchísimos los visitantes que no pernoctan en Valéncia, que vienen, pasan el día… almuerzan, comen, meriendan, cenan y se van. Otros vienen a casas de familiares que residen no solo en Valéncia, sino en múltiples localidades del cinturón y de nuestra ciudad… viviendas que alquilan particulares (en internet tiene vd. varios miles) y además, son cuatro o cinco días… no es tan descabellado llegar a cifras millonarias, pero, puestos a dudar, imagínese Sr. Espinar esos 780 millones de euros que citaba cierto Presidente de la Generalitat, o los millones de “inputs” que iba a dejar la Formula Uno, que creo que acabaran de pagar los hijos de mis hijos, por las deudas que nos ha dejado un ente llamado Valmor Sports… No si el “estimar resultados” no solo lo hacen la Interagrupación de Fallas, la Universidad Politécnica, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, que realizaron ese Informe del que Vd. duda.
Yo ya sé, y como yo muchos, Sr. Espinar, que aquí estamos todos para ayudarnos, que Vds. no son la solución a los problemas económicos de las fallas, ni van a ser Vds. nuestros salvadores, que cosas tiene… bastante tendrán Vds. si consiguen salvarse de esta mas que puñetera crisis, y de eso las fallas pueden ser de gran ayuda para Vds. pero también Vds. deben de ser ayuda para las fallas. Esto es bidireccional, si yo les ayudo contratando caterings, Vds. nos ayudan con anuncios para el llibret, por ejemplo.
Ustedes pueden esponsorizar actos como festivales de paellas, carpas, presentaciones de bocetos, no se… Semanas Culturales dedicadas a su sector, junto a entidades locales, en la que Vds. podrían hacerse publicidad. Pensemos un poco, no creo que sea tan complicado.

El famoso día de la marmota que citó en varias ocasiones nuestro concejal el otro día en el hemiciclo, también se acaba. En la película en cuestión, llega el día en que Bill Murray despierta y éste no se vuelve a repetir. Si hemos hecho las cosas sin pensar en los problemas a terceros, los contratiempos o las incoherencias que puede provocar una demasiado apresurada decisión, no dejemos que esto se vuelva a repetir. Si, debe ser un placer despertar junto a Andie McDowell una y otra vez, pero… hasta lo bonito si se repite una y mil veces, cansa.  
Intentemos hablar con todas las partes afectadas. Negociar no es un síntoma de debilidad, de verdad, al contrario, lo es de grandeza de miras, de inteligencia para aquel que quiere conseguir el bien común.
Hagamos que el Nou d’Octubre siga teniendo la raigambre en el pueblo valenciano que hizo que incluso en la dictadura franquista, continuase bajando del balcón del dos veces leal Ayuntamiento de Valéncia, la Senyera, y se celebrase el Te-Deum de acción de gracias por la conquista de las tierras valencianas por el Bon Rey Jaume. Una fiesta que lleva celebrándose más de setecientos años, ¿verdad que está más arraigada que incluso la fiesta nacional de la Virgen del Pilar, que es posterior? ¿No era esa una de las premisas que dispensaba el cambio a lunes de las fiestas, que citó el Sr. D. Mariano Rajoy?

Pensándolo bien, dejemos a Harry Callahan que siga hablando con una silla vacía, que el pobret, está muuuuy mayor.

¿Igual nuestro salvador resulta ser Tadeo Jones?


Es mi opinión...

1 comentario: