Menos Peinetas

Menos Peinetas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La 1ª... en la frente (Concurso fallero)

 
La noche de ayer, 20 de Diciembre de 2011, tuvo lugar la Asamblea del mes de Diciembre de los Presidentes de  Falla en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valéncia. Normalmente esta junta es la de los “juegos florales”. Una Asamblea light, con la presencia de la Fallera Mayor de Valéncia, su Corte de Honor, cava, pastetes… y mucho villancico que llena de paz y armonía una de las últimas noches del otoño valenciano.
   Sin embargo, ayer en vez de cava, hubo rascada de “Anis del Mono”, en vez de villancicos, hubo mucha zambomba, y en vez de “Noche de Paz”, se entonó el “Comerranas” de Seguridad Social.
   Somos muchos los que venimos diciendo al Sr. Lledó, que hable mucho con las comisiones, y menos con sus “asesores”. La señora alcaldesa de nuestro dos veces leal Ayuntamiento, lo tiene muy claro: cada 8 años, concejal nuevo. No suelo darle la razón a un político, y menos lo hago habitualmente con nuestra alcaldesa, pero hoy le doy la razón y lo hago de corazón y 100 de 100. Sr. Lledó, abra las ventanas y que corra el aire.    
   Hay mucha gente que se cree en posesión de la verdad absoluta y no se molesta en contrastar sus opiniones con nadie, pues su palabra es dogma de fe, y eso, repito, el ser único infalible es el Papa santo de Roma.

   Entiendo que haya perdido los nervios por el calamitoso fallo, porque creo que ha sido así, y no ha habido intento de “colar” de rondón este arreglo a dos bandas, y la voluntad de solucionarlo es muy grande por su parte, pero no se ha hecho bien. El problema de la Ofrenda es tan grande, como lo queramos hacer y sería hacernos muy tontos a los que llevamos tantos años hablando de él, para que los mismos que ahora dan soluciones que ríete tu de la piedra filosofal, hayan sido los que desde hace veinte años no se les ha ocurrido nada de nada… porque son LOS MISMOS.
   La ofrenda Sr. Lledó, no es un problema prioritario para las fallas. A mí tampoco me gusta que un niño esté en la calle a las 02,00 de la madrugada, NO ME GUSTA, pero un Presidente, en su intervención en la Asamblea, lo dejó muy claro: ES responsabilidad de los padres, ni de la falla, ni de Junta. Y además, con ese arreglo maravilloso, conseguíamos que los niños no desfilen a las 02,00 horas, sino que lo hagan a la  01,00 de la madrugada!!! Oh maravilla de las maravillas!!! ¿Para este viaje, hacían falta estas alforjas?
   Sr. Lledó, hay que hablar con todos los afectados, y si somos todos, pues con todos. Usted dice que ahora comprende como en tantos años no lo hemos solucionado… vaya, al menos ahora lo comprende, todos somos los afectados, y si, tiene razón, hay que hablar con todos.
   La Interagrupación de Fallas, se lleva ofreciendo TODO ESTE EJERCICIO para colaborar con Junta en las posibles soluciones a este problema. La Interagrupación de Fallas lleva pidiendo e intentando obtener de su Junta Central Fallera la información necesaria para hacer los cálculos y poder OFRECER SUS PROPUESTAS a Junta, y Junta (porque quien ningunea a los representantes de la Interagrupación, representa a la Junta Central Fallera) en repetidas ocasiones o no ha facilitado los datos o los ha dado totalmente desfasados y englobados, nunca individualizados. ¿Quien lo hace, lo hace adrede?, ¿Esto por qué es, Sr. Lledó, porque Junta NO NECESITA DE NADIE para solucionar el problema? Ya veo el resultado D. Francisco, ya lo veo… Nadie quiere medallas, nadie quiere ser el que solucionó el “problema” de la Ofrenda, queremos solucionarlo TODOS.
   Un consejo, no se deje llevar por determinados asesores “externos” enfrentados a la Directiva de la Interagrupación e intente hablar, apoyarse en ésta, pedir ayuda a la Interagrupación, tantas veces como la Interagrupación le pide su ayuda a Junta Central Fallera, crear comisiones, y si este año hemos hecho tarde, no pasa nada, comencemos a hablar y ya llegaremos a las conclusiones que debamos de llegar, pero TODOS JUNTOS.
   La pena de todo esto Sr. Lledó, es que da la impresión que todo está cogido con alfileres, y yo se que no es verdad, pero, ruego me disculpe,  da esa impresión.


Es mi opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario