Menos Peinetas

Menos Peinetas

martes, 10 de septiembre de 2013

La vuelta de las vacaciones

   
   Buenas… si, estamos vivos.
 El descanso vacacional, nos hacía falta. Aquellos que hemos tenido la suerte de poder descansar de un año tan intenso como el pasado, durante el mes de Agosto y al volver, hemos podido reincorporarnos a nuestro quehacer diario, somos unos afortunados.
   La situación actual de la economía, por más que algunos no hagan más que hablar de “brotes verdes”, es calamitosa. Diariamente van cerrando mas y mas empresas y con ello, enviando al paro a tantos y tantos valencianos que… de verdad, no sé si esos “brotes verdes” alguno se los fuma, porque….
    No, no ha sido divertido ver a la Alcaldesa de Madrid como por fin, pone los pies en el suelo y muestra al mundo como es la España que algunos defienden, bufa, bufa y bufa, como decía mi abuela, “en caldo gelat”, todo una postal, un decorado, y cuanto más rascas, más problemas y asuntos turbios encuentras. Los que deben de estar auténticamente tirándose de los pelos, son los especuladores e intermediarios viendo lo que iban a ganar sin riesgo alguno con un evento como los JJOO y ahora se tienen que contentar con administrar la pobreza cuando no la miseria.
    Como si fuéramos niños, ahora resulta que la culpa es del maestro… del jurado, porque todos “vemos” que nosotros, somos los mejores, nos tienen manía!!
    No, no nos han comprado la burra que se ha intentado vender, y me sabe muy mal, porque ello también llevaría aparejado trabajo y actividad comercial, pero… no, no ha podido ser.
    Impagable el espectáculo de Home English de la señora de Aznar. El Sr. Presidente del Gobierno, como va todavía peor de Inglés que la Sra. De Aznar, habló en castellano e interpretó el mismo gag que en el Congreso de los Diputados, che, igual…! solo que aquí aún hay algunos, cada vez menos, que le creen pero allí, todos forrados como están, (menudos vividores los del COI…) creen lo que quieren creer y ha sido a Japón, donde seguro que “sacan” mucho más que a Madrid.
    Genial el mini sketch de “El Mundo today” en la Cadena Ser: “Los Juegos Olímpicos de Madrid se celebrarán en 2020 en Tokio…” Geniaaal…!!

    Bueno, a lo mío, a las Peinetas.
    Sí, porque estamos en el mes de la Peineta. Todo el mundo habla de ellas, se hacen quinielas,  se entrevistan candidatas, incluso un periódico abre una votación y hay gente que debe de tener el dedo plano de taaaanto votar a su nieta, hija, amiga, o conocida, como si eso sirviese para algo. No sirve para nada.
    “Es la candidata que quiere el pueblo…!!” Madre de Dios, también el pueblo quiso a Zapatero y a Rajoy… y mira como han salido. Claro el pueblo no quiso a Alberto Fabra, porque nunca se le votó como Molt Honorable President, y también el hombre ha salido… como ha salido.
   La Fonteta el día 28, no el 21, dictará la hora de la verdad. El día 21 todavía estaría en obras en el Pavelló. Pasé ayer y están poniendo escaleras de emergencia, esas que espero que nunca se tengan que utilizar, pero que son necesarias cuando congregas tantísima gente como va a asistir al Pavelló el día 28 de Septiembre. Es una noche de ilusión, de esperanzas cumplidas… y de grandes decepciones. ¿Sabéis una cosa? las elegidas son las 13 mejores, o no?
   Es innato que las abuelas y las mamas vean en su hija un diamante, claro que algunas lo son en bruto, se deben de tallar, pero no dejan de ser un diamante, porque todas las mujeres lo son, y más las valencianas, pero…
    Nunca he sido Jurado ni de Cortes, ni de FFMM, ni de Preselección en los sectores en la Feria de Julio. Me llamó una vez el Secretario de Junta para serlo, se lo agradecí, pero dije que no. No tengo corazón para decirle a una niña que tu si, y a otra que tu no. Juzgar una falla, un belén, una calle adornada, un llibret, iluminaciones… es diferente, por más que nos empeñemos, estas cosas aunque estén hechas con el corazón, no tienen corazón. Una niña o una mujer, si, y a mí todas, de entrada, me tienen ganado.
   Voy a hacer una propuesta a Junta Central Fallera, como forma de obtener ingresos: ¿Por qué no hacen ellos, Junta, una quiniela con los nombres de las 13 falleras de la Corte? Se pone un precio simbólico, o no, un euro, por ejemplo, y si cuentas los miles de votos que tienen en ese diario algunas candidatas, tendríamos dinero para volver al 25% la subvención de las fallas y de las luces, seguro.
    Imaginad aquellos que aciertan las 12… y el complementario, la FM… algunos sólo acertarían el complementario, los mas, pero los otros doce “aciertos…”
    Bienvenidos a las fallas de nuevo, en la recta final. Estamos, a partir del dia 15, en esa recta que nos llevará a las fallas 2014. Espero que nuestro Concejal de Policía Local atempere los ánimos de algunos Policías Locales y de algún Intendente, y les explique que colaborar con las fallas y no martirizarlas ni perseguirlas, es hacer más grande Valéncia, es generar más ingresos que se reinvierten en la ciudad, no se los lleva a su casa ningún fallero. Si tenemos más, invertimos mas y eso son impuestos, IVAS, tasas… eso son mayores salarios para los propios Policías Locales, para los Concejales… para la ciudad, no?
    Por favor Sr. Concejal de la Policía Local, hable con sus intendentes, y que estos hablen con sus policías, los falleros no son “el enemigo” son una auténtica fábrica de riqueza para las arcas públicas.
    En fin, un mes de relax… o de “Relaxing…” prefiero un got d’Orchata, en Alboraia, que en no se qué Plaza Mayor… tu no?
   
    Es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario