Menos Peinetas

Menos Peinetas

miércoles, 3 de julio de 2013

“No me quiero repetir, pero a veces me cuesta tanto…”

Como frase, no es que sea muy original. Como sentimiento es dolorosa, aburrida y muchas más cosas y pocas agradables.
¿Alguien recuerda algo divertido y alegre desde el 19 de marzo pasado?, ¿las fallas no son una FIESTA?. ¿Qué entendéis por fiesta?
Hace unos años se decía que el pueblo valenciano era un pueblo festivo, jocoso, divertido. Se decía que era el reflejo de una exuberante naturaleza, donde la calidez del mar Mediterráneo creaba un microclima que nos empujaba a realizar las fiestas más espectaculares del mundo. Vivíamos en el “levante feliz”, ¿los mayores lo recordáis, verdad?
Parodiando a mi poeta favorito, Joaquín Sabina, alguien o “alguienes” nos han robado el mes de Abril, bueno y el de Enero, Febrero… a Marzo ya no lo conoce ni la madre que lo parió, Abril ya lo he dicho, Mayo… y así hasta final de año.
Otros con su dinero en Suiza, se siguen riendo en la cara de los más de 570.000 parados que hay en nuestro “levante infeliz”.
Las fallas, ya no son una fiesta. Son un mar de líos provocados por una ineficaz gestión realizada por todos los que tienen algo que ver con la misma. Cuanto mayor es la responsabilidad de su cargo, tenemos una mayor responsabilidad. De ser una fiesta tremendamente inmovilista, motivado por la enorme presión de la que estamos siendo objeto por vecinos reivindicadores de unos derechos que ríete tu de los deseos del genio de la lámpara de Ali Babá, ahora estamos siempre enfadados.
A Paco Lledó, Presidente de Junta Central Fallera, le van creciendo los enanos en todo lo que hace. ¿motivos? La gente no está por la labor de dar la cabotá que durante los últimos 20 años, dábamos ante cualquier tema que se nos planteaba. Como quieres que seamos dóciles y  llenos de tanta sensatez cuando solo hacemos que recibir (y perdónenme por la expresión) Ostias por todas partes. Incluso por la retaguardia que es nuestra asesoría seudo gratuíta, depende quien te defienda y depende condiciones.
Que si el IVA, que si las ITC de fuegos, que si las Ordenanzas del ruido y ahora de los casales y la próxima: la de elaborar comida en la vía pública: Ojo a las paellas en la calle. Espero que al menos ahí el Ayuntamiento saque ese ya olvidado “trato de favor” tremendamente merecido por el trabajo que realizamos, y nos ayuden… que tenga que pedirlo yo… es fuerte, ¿verdad?
Lo que antes daba gusto bajar a la falla para reírte un rato con los amigos, ha pasado a no querer bajar porque todo son problemas, derramas, denuncias, LOPD, reglamentos, etc. Del “pensat i fet” que era tan fallero hemos pasado al “fer pensat” y de ahí al “no pensé fer”. Bueno y de reírte con los amigos, nada de nada porque si al reír pasas de 45 decibelios, es mejor llorar. Si te ríes en el casal, porque como te dé por ponerte a reír en la calle, automáticamente el vecino llama y tienes a la Policía Local que te sanciona por… no ser solidario con la situación del país y ponerte a reír… es que eres un insolidario!! Luego la Inter, la UACC… como nos gusta complicarnos la vida, desde luego a unos más que a otros, pero ojo tanto monta, monta tanto, aunque a unos les guste más montar que a otros, aunque no sepa aún el qué, o a quien.
Hoy no tengo muchas ganas de escribir. Igual me sancionan por utilizar papel, o por no utilizarlo, o por utilizarlo mal… yo qué sé! La cuestión es que me estoy planteando dejar de hacerlo, dejar de ser fallero, de bajar a un casal repleto de apestados falleros que solo hacen que molestar. Pronto la ofrenda será un Walking Dead total, con flores y todo para la tumba en la que nos van a hacer enterrar la ex-fiesta de las fallas.
Se la están cargando, pero tranquilos, luego no habrán sido ellos, habremos sido nosotros porque somos unos incívicos. Al tiempo.
El año que viene me pensaré si me “apunto” a padecer, si me apunto para que me insulten, me peguen, me denuncien, se me rían en la cara aquellos que dicen defenderme, mientras viven del negocio que otros muertos vivientes como yo montamos para que ellos se lucren.

Estoy cansado y hasta mi opinión me ha salido hoy cansina, verdad? Porque os recuerdo que esto NO es información, esto NO reproduce ninguna noticia publicada en ningún medio de comunicación, esto es SOLO opinión. Y creo que por eso, todavía ni pueden multar, ni sancionar… ni cobrar el IVA, aunque hacienda me mande una circular reclamándome el pago por ser competencia desleal, (vaya ocurrencia, ja, ja, ja…!!! Original sí que es, sí…) La opinión es como el aire, o el agua, una vez la has respirado, ya no vuelve a ser nunca la misma agua, el mismo aire.

1 comentario:

  1. Quique tu has parodiado a sabina, yo no se de quien pero hay una canción que dice "ESTA FIESTA NO TERMINA".
    Que no puedan con nosotros.

    ResponderEliminar