Menos Peinetas

Menos Peinetas

domingo, 1 de junio de 2014

Hasta las narices...


Bon día lector.

Después de intentar no entrar al trapo, y aguantar…, Dios sabe cuánto me ha costado callar y dejar que aquel que dice sandeces, se ahogue en sus propias tonterías, lo siento, no puedo más, y en este foro en el que nadie me tiene que coartar mi voluntad de escribir, donde nadie me dice, como la voz de su amo, lo que debo o no debo escribir, pues lo hago. Ah y al que no le guste, que se jorobe, también me ha tocado oír tantas tonterías de su boca, que espero tenga tanto aguante como yo he tenido, hasta hoy, claro.
Practico la sana costumbre de escuchar tertulias de fallas. Me encantan. Claro que hay contertulios que no dicen naaaada interesante, pero como me gustan las fallas y no todos l@s faller@s, pues, con no darles mas importancia que la que tienen... Como me gustan las fallas... Un saludo a Fernando, a Julio y por supuesto a Miguel. Miguel, tio, vaya fallas vamos a tener este año, claro que igual luego viene uno que yo me se, y ... pero no pasa nada, arrieros somos.
Tema 1: El congreso fallero.
A ver si de una puñetera vez, incluso aquellos que no dan para más, se enteran, que la Interagrupación pide la votación para su convocatoria SIN ningún interés político, SIN tener como único motivo una banda o una caramba, vamos, no nos hagan tan imbéciles… 143 fallas piden formalmente su votación en la Asamblea de la Interagrupación, por eso se presenta la solicitud.
Nada de interés político Sr. asesor bien pagado todos los meses por el partido que gobierna. Usted (resulta evidente) sí que tiene interés político, entre otras cosas piense como ellos o no, porque COBRA de ellos y si dejan la alcaldía, seguramente dejará de cobrar. Lo de “nunca un micaelo en la vicepresidencia…” quedó si no superado en la tertulia del otro dia, por lo mismo al mismo nivel, “interés político…” hay que jo…erse.

Nada de interés político, esto lo estudió vd. hace unos cuantos años. Por propios principios ideológicos, hoy tan superados, la derecha siempre es inmovilista, siempre quiere que todo se quede igual, que no se mueva nadie, que no sale en la foto…  CONSERVADORES. Por propio principio ideológico la izquierda quiere la evolución, nuevas ideas, nuevas formas… debe ser tan movilista  como la derecha debe ser inmovilista. Aunque viendo como está hoy por hoy el percal nada ni es ni parece lo que era. La derecha para obtener nuevos nichos de votos entra en territorio siniestro y la izquierda en territorio diestro… así nos va.

Ah y otra, la Interagrupación NO pide ni el voto del SI ni el del NO. SIMPLEMENTE PIDE LA VOTACIÓN que se le niega a otros, para que TODOS SE EXPRESEN SEGÚN SU VOLUNTAD, sin consignas ni obligaciones, en libertad, no todos a una… eso fue en Fuenteovejuna y ya hace unos cuantos años.
Como 143 fallas piden que se lleve a la asamblea, se lleva, punto. Luego faltaron muchos a la votación, señal que la votación les importaba un pimiento NO QUE NO QUISIERAN LA CONVOCATORIA de congreso alguno, puesto que ya previamente habían dicho que si a la misma.  De esto algunos también se han apropiado del silencio de los no asistentes, como suelen hacer.

Y espera, reducir todo a la simpleza de banda o caramba… me parece que quien lo diga, porque no me creo que lo llegue a pensar, no sabe de qué estamos hablando. Va, que se lea, que se lea el reglamento y le doy diez euros si no encuentra más de diez artículos a los que hoy no les hagamos caso en nuestro funcionamiento diario. No hablemos de gestoras, ni de indumentaria, ni de aprobación de las cuentas de JCF donde está el consejo rector en el mismo y las  funciones que usurpa a la Asamblea de Presidentes, la obligación de información previa a los miembros del pleno para poder votar en él para que no sea un elemento que no tiene influencia alguna y pueda ser prescindible, darle la importancia que tiene a la comisión de recursos que hoy no vale para nada, porque luego los presidentes se lo pasan por … el arco del triunfo, el tema de las bases de todos los concursos, adecuar las sanciones a imponer dentro del proceso sancionador…etc.
Como podéis ver no es por la banda o la caramba… es que tiene narices, si al menos se leyeran el Reglamento…
Por eso, aunque algunos no entendáis la postura de Nico Garcés, con su Federación- Agrupación detrás de él, al menos, sin estar de acuerdo, puedo entender su postura. Saben que hay que modificar el Reglamento, pero ahora no es el momento. NO ES LO MISMO QUE NO QUERERLO MODIFICAR, que seguir con lo que se hizo hace 13 años, que tragar sapos y culebras pero no, cambiar nada de nada. Ah y si ahora estamos callados es porque somos DEMÓCRATAS y si la mayoría de la asamblea ha dicho no, dejamos de dar por ahí, hasta que se nos vuelva a pedir por las fallas, que si así fuera, no tenga la menor duda que ahora como sabemos cómo se actúa, “amigo”, ni con llamadas a “amigos”, tendría nada que hacer, porque CADA DIA SOMOS Y SEREMOS MAS.
Demuestra poca inteligencia, puesto que desde dentro Vd podría opinar o seudo-dirigir lo que se acordara, que se acercara a sus planteamientos. Una vez esté Vd. fuera de todo, como no dirija Vd. el carrito de Mercadona…

Tema 2: Paco Lledó en Onda Uno: “… como ya se ha votado la convocatoria de un nuevo congreso, no pienso volver a plantear la votación”

Está en su derecho, pero sabe, Sr. Lledó, que Vd. no es necesario para esa convocatoria. El Reglamento tiene unas mayorías necesarias para la convocatoria de una nueva asamblea, ordinaria o EXTRAORDINARIA. Con cumplirlas… además quien no le dice que el año próximo no está Vd?, aunque jugando a futurólogo vd. se vea reelegido por la mayoría absoluta del PP… Y que sería de una nueva asamblea sin que nadie desde junta, con pedigrí interagrupacionista, llame a amigos no para que influyan, no… directamente para que les diga a sus presidentes que vayan, donde no iban a ir y voten NO?  ¿a cambio de qué Sr. Lledó? ¿O a cambio de qué Sr ex interagrupacionista?. ¿Ves Nico como no iba todo por ti?

No lo entendieron, da igual. Hubiese, personalmente, preferido que se hubiese abierto un nuevo congreso, pero si les digo la verdad, a mí, me daba igual. Ah y para aquellos que pudieran alegrarse de la “derrota” de la Interagrupación… les diré que miren a su alrededor, verán cuantas alegrías despiertan en torno a si mismos…

En el fondo, me da igual el resultado de la votación, posiblemente porque me queden en las fallas pocos años, porque no vivo de ellas. Y es una pena, porque llevo muchos años partiéndome la cara porque las fallas sean día a día un poco mejor, un poco más ricas en cultura, en esfuerzo, en trabajo, en resultados económicos para las mismas, cosa que hemos obtenido las fallas interagrupadas, pero… realmente Sr. Lledó, merece la pena tanto esfuerzo y trabajo? Nos conocemos y sabemos que somos currantes, en barcos distintos pero currantes.

Bueno. Os prometo que continuaré escribiendo. Lo siento para los cro- magnon que no piensan, que como en el mundo feliz de Uxley solo esperan el “soma”que OTROS les den. Por cierto, la suerte que tienes es que no quiero salir de jurado, amigo mío, y además, que no soy como tú, pendenciero de pacotilla, pero… si eso es todo lo que sabes hacer, que pobre eres, menos mal que los que tienes a tu alrededor, son creativos, inteligentes, válidos, no como tú, que eres escoria resabiada. La próxima vez que te vea, impugno el concurso por parcial.


Esta es mi opinión y como tal, no es noticia ni verdad alguna, está abierta a la interpretación, y opinión a su vez.  Que le voy a hacer, si nací en el mediterráneo… eso si, en buena tierra, en la mejor, le joda a quien le joda: en Russafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario