Menos Peinetas

Menos Peinetas

lunes, 12 de junio de 2017

¿Anonymous en las fallas?

Dado que hay gente de mente calenturienta, y gente que explota por simpatía ante cualquier declaración que no sea lo que él o ella piensa, con pelos y señales, con puntos y comas, esto es, “si no dice lo que digo yo”, tengo a bien el declarar:

Todo lo que escribo y lees, lo hago como Quique Almero, ni como fallero de la falla Tres Forques- Cuenca- Pérez Galdós, de la que formo parte más de treinta años, ni como Presidente de la Agrupación Mercado de Jesús, de la que fui secretario cuatro años y este es mi quinto año como Presidente. Nada, solo hablo como Quique Almero, y el que o la que, se la coja con papel de fumar, que busque Bambú, que cuando era joven era el que buscábamos todos… coses de joventut.

Bien. Pues aclarado este punto, comienzo mi entrada en mi blog, mi blog, que es de libre acceso, y al que estás invitado. Las instrucciones son: si no te gusta lo que digo, cierras la página, y problema resuelto, ya está, porque ni es de obligada lectura, ni lo escribo para hacerle la pelota a nadie ni afín, ni no afín, que os quede claro.

Estoy harto. Estoy cansado. Estoy hastiado. Estoy muy enfadado con aquellos que no entienden que la fiesta es la fiesta, y no el ring donde dirimir combates POLÍTICOS. Ni Franco consiguió cargarse la fiesta y entre unos, que hasta hace cuatro días nos insultaban a los falleros diciéndonos de todo, y otros que se piensan que el cortijo es suyo y nadie tiene derecho a entrar en SU cortijo, y aún menos mandar, van a conseguir cargarse una fiesta hermosa con la que desde hace mas de cien años, no nos cansamos de descubrir la primavera en Valéncia.

La fiesta no pertenece a quien accidental y provisionalmente durante cuatro años se cree que manda. La prueba más evidente la tenemos viendo la cantidad de charcos en los que se meten y cantidad tan enorme de meteduras de pata que cometen los rectores. Yo, al principio echaba la culpa a los asesores que malmetían y asesoraban fatal a la cabeza, y provocaba tantos y tantos problemas. De un tiempo a esta parte comienzo a pensar que ningún asesor tiene que ser tan malo haciendo su trabajo, es imposible. Por ello, dudo si el culpable es otro, aunque como nuuunca tiene la culpa de nada, igual… TODO ES SIEMPRE CULPA DE LOS DEMÁS.
Si eso fuera así, sería porque él no hace nada, nada, y si es así, tiene razón, si uno no hace nada, es difícil que se equivoque, aunque sé de buena tinta que horas le echa… por eso, me tiene en un sin vivir. ¿Lo hará adrede?.
No tiene bastante con no escuchar la voz de la Asamblea de Presidentes, a la que ningunea repitiendo votaciones, por temas que en diez minutos se podían solucionar con un poquito de mano izquierda, pero no, o con Roma o contra Roma… y así nos va.

Pero ojo, la fiesta es de quien la ha usado y se ha servido de ella para medrar, u obtener privilegios y patentes, que en algunos casos, con aquello de arrimarse al sol que mas calienta, continúa disfrutando, mande quien mande. Hay santones, sabios de la montaña, vademécums falleros y Espasas del conocimiento falleril, porta medallas con patas y expertos en todo, todo, todo… o sea gente que sin ellos, la fiesta no existiría.
El problema es que como por una parte se ha abusado del criterio de más de un talibán, que entiende la falla como un lugar donde no existe el pragmatismo y si su sacrosanta (o agnóstica de boquilla) voluntad, donde politizar con la lengua, la cultura y las tradiciones, que tildan de franquistas y por ello deben de cambiarse (cuando antes de Franco ya existían como tales). Es algo que desde sus cátedras no pueden tolerar e intentan dejar su sello, para que las fallas sean lo que ellos quieren que sean, y sean considerados, para la posteridad, los que cambiaron para siempre y para bien, esa fiesta con olor a ajo (o a ajoblanco) que antes despreciaban, o sea nuevos sabios, nuevos santones… etc. etc…

Y claro, cuando una parte politiza, la otra ya tiene la coartada que necesita para montar follón, lio y politizar también, montando una zapatiesta tras otra… y las fallas y los falleros, nos quedamos en medio, sin saber a quién mandar a la m…erda, aunque probablemente acabemos mandando a los dos bien lejos.

No somos tan bobos como para creernos lo que nos dice gente de una orilla ni de la otra, tampoco para creer a la empresa a la que le pagan  por hacer una encuesta, por hacer un trabajo. Es cosa licita y perfectamente legal, de hecho siempre se han confeccionado y nadie ha puesto el grito en el cielo, pero esa idea de mezclar preguntas con tinte político con “temas falleros…”… no creo sea nominada a los premios Nobel, porque una encuesta se puede cocinar y hacer que sea una excusa, enrollándose en la bandera de la opinión del fallero de base, para desacreditar a la Asamblea de Presidentes, plas, plas, plas… bravo. Claro que la opinión de tres mil personas, falleros o no, sin contar que el que responde puede mentir, sobre un censo de más de cien mil personas… tiene el valor que uno le quiera dar, ¿verdad, urdidor de la encuesta?
A las 20 horas de hoy parece ser que lo que pasa es que ha habido dos encuestas… en dos o tres días, como esto dure, igual se han hecho cinco o seis… ¡che, y por el mismo dinero, qué chollo!.
Tampoco, parece, debo creer lo que dice un diario que magnifica todo lo que le llega, con lo que aunque no mienta, puesto que únicamente reproduce la información que tiene, es desacreditado por aquel a quien critica, que pone como ejemplo al otro diario de la ciudad, que si que conoce la verdad de todo y por eso sigue la línea oficial… ¡quién te ha visto y quién te ve…! Eso si, hay que reconocer el “esfuerzo” de pasar por el SALT todas las noticias que le llegan, aunque en ocasiones echemos en falta una corrección posterior, para evitar frases sin sentido y cosas raras… porque editar en valenciano, cosa que cualquiera puede hacer, dicen que te puede hacer acreedor a recibir subvenciones de quien dicta la línea oficial…
Dinero, dinero y poder… ¿vaya tela, no?

Yo, que disfrutaba de la fiesta cada día, fiesta a la que dedicaba y dedico más de diez horas diarias, tooodos los días (sábados y domingos también), porque la fiesta es muy grande, y se lo merece todo, no estoy a punto de tirar la toalla, no, que ya quisieran algunos memos que lo hiciera, pero estoy tentado de no hacer ni caso tanto de los mensajes del órgano oficial, como del órgano de la resistencia.

Lo bueno de haber discrepado públicamente cuando algo que los antiguos rectores de la fiesta hacían, no me gustaba, me permite siendo consecuente, poder discrepar de lo que los actuales hacen, si no me gusta.
A sensu contrario, cuando hacían o hacen lo que yo considero que está bien, ya ves, la opinión de UN fallero, acertada o equivocada, les aplaudía y les aplaudo públicamente, en las mismas redes sociales… Lo que me sorprende es que mi forma de actuar me ha dejado grandes amigos en los anteriores rectores, y no tantos en los actuales… no sé porqué será.
¿Qué tengo mi forma de pensar? A ver si no voy a poder tenerla… ¿Que sé quien son mis amigos? También. ¿Qué no me importa su filiación política? Como a ellos no les importa la mía.

Pero una cosa si que puedo decir: seguiré dedicando mi tiempo a lo que me dé la gana, diciendo lo que me dé la gana, con educación, cosa que otros pierden enseguida que les contradices, porque tan solo y como digo siempre al final de mis entradas, repito, ES MI OPINIÓN, acertada o equivocada, porque yo no tengo la verdad absoluta, esa que más de algún reyezuelo venido a menos o a más, tienen circunstancialmente y por un tiempo limitado,

¿Os imagináis un anonymous faller?.

Buenas noches a todos los falleros de bien, y a los que no… que les den.

Es mi opinión.

Postdata: Si alguien no se cree lo de las diez horas diarias, que se ponga a escribir no uno, sino varios llibrets de falla… que pruebe y verá … 

No hay comentarios:

Publicar un comentario