Menos Peinetas

Menos Peinetas

sábado, 3 de marzo de 2012

¡MAS PEINETAS...!

“No, no me gusta como caza la perrica…”

   Esta expresión la he oído muchas veces en Viver, y viene a representar mi sentir en los hechos que se están produciendo estos días en las mascletás. No tiene nada que ver la reivindicación justa, pese a quien le pese, de los estudiantes por los recortes en educación y con la reforma laboral, con la fiesta fallera y menos aún con las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor.
   Se puede protestar, se puede mostrar su contrariedad o enfado contra lo que no se considera justo, pero… a mi entender, no se está buscando esto, sino que se está buscando utilizar las fallas para obtener una mayor repercusión de su cabreo o enfado, y en esto NO puedo estar de acuerdo y aun más, estoy en contra.
   Además, si se insulta, se veja, se zarandea, se escupe… a nuestras Falleras Mayores y Cortes de Honor… ¿pero qué estamos haciendo?, ¿estamos locos o qué?
   Cualquier razón que se tenga para manifestarse se pierde automáticamente cuando se insulta y falta el respeto a alguien por el hecho de ser Fallera Mayor, no por la persona, sino por el cargo que representa. ¡Qué bien se lo pasan, faltando a unas niñas y chicas… que importantes se sienten… son lo más…!Ah y sobre que son unos cuantos, no todos... pido que los que no insulten, vejen, zarandeen, etc. cuando vean que esto sucede, que se aparten de esa chusma.
   En mi opinión deberían de reivindicar sus ideas en el foro correspondiente y no donde no son bien recibidos, entre otras cosas porque muchos de ellos son los que ni entienden ni quieren hacerlo, ni respetan, ni quieren a las fallas, las consideran retrógradas, mediocres, son fiestas sin alma y de mera repetición de hechos sin ninguna evolución…
   Pero si mal lo están haciendo estos adalides de la modernidad, mal también, a mi forma de entender, lo que están haciendo “los ofendidos” instando a que sean los falleros los que se pongan bajo del balcón. Lo único que se va a conseguir es entrar en enfrentamientos, que no me extrañaría fuera lo que quisieran los maleducados e incívicos manifestantes, que no son nada buenos para una aglomeración tan grande como la que se produce durante las mascletás.
No me gustaría que se produjeran avalanchas de gente, si hay enfrentamientos, y si se producen no quiero que nadie hable de culpables después.
   No es el lugar para reivindicar nada. Cada cosa tiene su tiempo y su lugar y no, no creo que sea el lugar para estas reivindicaciones.
   Cuando toman partido los políticos, las ideas y las reivindicaciones ciudadanas suelen perder su razón de ser. Que no se politice el tema. Las movilizaciones ciudadanas son eso, ciu-da-da-nas, sin ninguna filiación política, sin otros intereses que los que se persiguen.
   Para aquellos que entienden como muy lógica y correcta la forma de proceder de quien rige los destinos de nuestra tierra, les diré que no se aprovechen de estos descerebrados para desvirtuar los motivos por los que se iniciaron las protestas estudiantiles, que al principio fueron eso, no lo olvidemos, reivindicaciones de una parte del pueblo que no tiene dinero para la calefacción de las aulas, para folios, para mantener los gimnasios, para la limpieza de los centros, etc.  No hagamos demagogias fáciles, todos sabemos cómo estamos de liquidez en la administración y cómo muchísimas empresas que trabajan para la administración, sea cual sea su color político, o han cerrado o han tenido que empeñarse hasta las pestañas para sobrevivir y ni  la educación ni la sanidad, se han librado de esos recortes. No es cuestión de un complemento salarial, no, es mucho mas.
   Volviendo a lo nuestro: a los que quieren alentar una réplica contundente a esta falta de respeto a nuestras Falleras Mayores y Cortes de Honor, les diré que no puedo estar de acuerdo con su petición de respuesta a estos altercados, porque lo que pueden generar son otros de una mayor envergadura que no beneficiaría a nadie y menos a las fallas.
   Menos Peinetas es un blog que nació para demostrar que las fiestas no son solo peinetas, son muchas cosas más, pero hoy más que nunca me encantaría cambiar el nombre del blog: hoy me gustaría llamarle MAS PEINETAS.


   Un beso con el corazón para todas y cada una de las FALLERAS con mayúsculas que forman nuestras Cortes de Honor, un ramo de chuches para Rocío, mi Fallera Mayor Infantil de Valéncia,  y una rosa para mi Fallera Mayor de Valéncia, la maravillosa valenciana que es Sandra Muñoz.

MAS PEINETAS!!

Mas flores, y menos capullos.

2 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro... me consta que dentro de la agrupación politica Compromís coopatrocinadores de esta "movida" anti fallera, hay muchas personas sensatas amantes de las Fallas que están repudiando la torpeza política de estas acciones así como lo hicieron cuando la hija del "cerebro" de esta formación fue detenida por realizar pintadas en el patrimonio cultural artístico e histórico de la ciudad de Valencia.
    Dentro de Compromís hay muchas personas valencianistas y con la cabeza muy bien amueblada... pero parece ser que las corrientes Anti-sistema se están haciendo con el poder provocando estas acciones tan torpes y contraproducentes políticamente.
    Si no se desmarcan, si mañana o en las sucesivas mascletades hay mas acciones de este tipo que fácilmente llegaran a enfrentamientos físicos y a más violencia (no hace falta ser sociólogo para verlo) los señores de Compromís tendrían que responder y explicar los motivos para desde sus paginas o blogs están alentando a la algarada en las fiestas y actos falleros.
    En una mascletá puede haber una "estampida" con fatales consecuencias... no se trata de poner la venda antes de la herida, se trata de pedir SENSATEZ en el supuesto de que no sea ya demasiado tarde.

    José Luis Gasulla

    ResponderEliminar
  2. La que hay liada por la mano "laaaarga" de algún enemigo de la ciudadanía. No puedo estar mas de acuerdo contigo, encima la protesta estudiantil, acabo en el mismo momento de la carga policial. Al día siguiente los alumnos del colegio miraban lo que "los profesionales" de la algarabía hacían. Desgraciadamente el 15M acabo igual, destrozado por los partidos políticos que dicen apoyarlos.
    Quieren repercusión mediatica, tienen parte de las televisiones a favor del lio, Sentada persistente cerrando la Delegación del Gobierno
    pero no hay ....... peinetas?

    ResponderEliminar