Menos Peinetas

Menos Peinetas

martes, 28 de agosto de 2012

No entiendo nada... ¿o sí?

Lo están haciendo tan mal adrede o es que el asesor…?

Yo, la verdad, no sé quién puede ser, porque a ver, siendo como salen a 18 asesores de media (es lo que he leído en prensa, por mí, como si son 3 o 4…) por cada Consellería, me gustaría saber quién puede ser el asesor de fiestas, o con tantos que tienen, el asesor de la fiesta más importante al menos de toda la Comunidad Valenciana, para que asesore de una manera tan lamentable y que parece hacerlo puramente tocando las narices, a posta, al fallero de a pie.
Mira que se pueden hacer las cosas con tranquilidad, con mimo, con calma… pues no, parece que, el asesor o asesora, coge una idea de aquí, llama a los de siempre, (por supuesto que todos sabemos a quienes llama, son gente que tienen unas ideas muy particulares y muy alejadas del sentir general de la fiesta, que nos llaman retrógrados, anticuados y ajenos a la evolución de la fiesta al 99% de los demás) y la suelta cada vez más gorda y tocando, si se podía un poquito más, las narices al que paga la fiesta.
Primero fue lo de nuestro querido Conseller Serafín Castellano, declarando a la prensa, el mismo día que se iba a reunir en Junta Central Fallera con los Delegados de Sector, Junta Directiva de la JCF,  Presidentes de Agrupación e Interagrupaciones, “… que iba a escuchar con mucho cariño lo que la fiesta iba a decirle, pero que el haría lo que tenía que hacer…” Como se puede ver el tacto... (posiblemente el asesor de este señor lo tenga donde se realiza otro famoso tacto que a los hombres, cuando cumplimos determinada edad, nos es prescrito).
Luego que recibe por parte de la fiesta y de su Presidente a la cabeza, (enhorabuena Sr. Lledó), un revolcón de dimensiones insospechadas, dice que ve lógico que la hostelería, la gran beneficiada del cambio, colabore con la fiesta, cosa que es respondida inmediatamente por quien dice representar (el presidente de la federación de los hoteleros) a su colectivo que, agárrate: “… toma esas declaraciones como una indignidad y vergonzantes hacia su colectivo”. Por cierto, con la cara de sorpresa que tenía el Honorable Sr. Conseller, en la reunión con Junta, estoy convencido que no tenía ni idea de lo que se le venía encima cuando acudió a Junta. Otro gran éxito de su pléyade de asesores que, por supuesto no le dijeron nada, repito, porque no tienen ni idea de la idiosincrasia del colectivo fallero. Esa tarde, al Conseller, se le comenta que esperamos que esas reticencias al cambio de fechas no se malentiendan interesadamente, como una falta de solidaridad de un colectivo como el fallero, hacia el resto de la sociedad. El colectivo fallero es el más solidario por actos y donaciones, de toda nuestra Comunidad (hay números y datos).
Como hay prensa que le pega a las fallas por cualquier cosa, porque piensa que es una fiesta de derechas, a los DOS DIAS, se aprovecha la ocasión para matar dos pájaros de un tiro y le falta el tiempo para condenar la falta de solidaridad del colectivo fallero contra el cambio de fechas, que supone, siempre a su entender, un beneficio para los trabajadores, las empresas y el turismo en la ciudad, toma, toma y toooma. Ello demuestra que los falleros no necesitamos bola de cristal... si es que esto es tan pequeño, que nos conocemos todos...
Lo del turismo que también, a su modo, defendió la Honorable Consellera Dolores Johnson (y sorprendentemente, por su forma de actuar, fallera), también tiene su guasa. Si se pasa a Lunes la fiesta de Sant Josep para que vengan más turistas, sólo en Valencia, ¿Quién va a venir de fuera? Qué chorrada, ¿o no habían pensado en ello los asesores? ¿O sí que lo habían hecho pero como los falleros somos idiotas, creían que no lo íbamos a pensar?
Ahora se siguen dando palos de ciego y se escribe en prensa la información facilitada por el gabinete de prensa de la Consellería, sobre la posibilidad de habilitar un mecenazgo en la fiesta, a cambio de llevar Sant Josep a lunes… Cosa que debía de haberse habilitado hace años y no a cambio de nada. Pero espera, que al día siguiente, otro medio de comunicación, publica otra noticia en la que se nos dice que los ingresos provenientes de ese mecenazgo, servirá para ayudar a sectores como la pirotecnia, la indumentaria, las flores… ostras!  Repito: ¿quién narices tiene como asesor o asesora el Conseller de Gobernación? ¿Lo hacen adrede?  Les recuerdo una cosa a tooooodos esos que viven de las fallas, de lo que PAGAN  los falleros: como un año nos demos “vacaciones” y puede (como decía Mayra Gómez Kemp, “hasta aquí puedo leer…”) que no esté muy lejos ese día (ojo a 2014), se van a comer sus “cositas” con patatas fritas y entonces que no hablen de solidaridad, porque yo soy solidario donde, con quien y cuando me da la gana, no por obligación y no con quien se indigna conmigo si no lo soy con el.
Recuerden, como los falleros no plantemos fallas, todos a los que se les llena la boca de opiniones, se van a ir a escaparrar (como dicen en el pueblo, en otros pueblos hablan de hacer puñetas…). Quizás entonces ellos plantaran las fallas, a ser posible en verano que es cuando más turismo hay, porque les importa un bledo la historia y las tradiciones valencianas, cosa tremendamente lógica, dado el bajo número de naturales de Valéncia que existen en determinados sectores.  
¿Invertirán ellos un euro en las fiestas, o reclamarán a la Consellería de Turismo que las pague por ellos, porque ellos son los únicos que pagan impuestos, y los únicos en este país que “generan” riqueza?.¿Esta gente tienen abuela, y ombligo?. No veo al Gremio de Hostelería pagando un duro, para plantar las fallas, que los falleros tan insolidarios ellos, se han cansado de plantar…
Ah, y a todo eso, sale un lumbrera que dice que las fallas no solo las pagan los falleros, puesto que los no falleros, también dan dinero a las replegás y les compran la lotería a los falleros…  Vamos a ver, si lo dice porque lo piensa, está Vd. equivocado. Si lo hace para concienciar a la Comunidad, a sabiendas que esto no es así, es usted un demagogo.
Por si Vd. cree en lo que dice, está equivocado. Sé que no somos ejemplo de nada, pero en mi falla, una falla de mierda, que debería de desaparecer o fusionarse con otra, según algunos asesores, de esas que no planta en especial, luego no existe, Sr. mío, ya no vendemos lotería. Ese antiguo beneficio, lo prorrateamos en las cuotas, porque a los falleros les costaba cada vez más vender la lotería a esos que dicen que pagan la fiesta, y sobre las replegás, repito en mi comisión, estas suponen el 1,8% del presupuesto anual, vale?  Y por cierto, a usted cuando compra lotería, se la ofrece un fallero, verdad? porque vd no baja al casal a comprarla, no?  

Honorable Sr. Conseller: 
Si el cambio de fechas es inevitable, dígalo, así, cuando en septiembre todas las fallas de Valéncia, salvo las que se hallan en posesión de la verdad, nos reunamos en Juntas Generales Extraordinarias, y decidamos NO cambiar las fechas de nuestras fiestas, y veamos cómo contra la voluntad de quien paga y realiza fiestas, contra la voluntad del fallero, usted decide, usted y la hostelería que se beneficia de ella (puras rémoras de la fiesta) y en nada ayuda a la misma, y a los señores de esa Federación de Fallas que tanto dinero invierten en la fiesta, dinero que en gran cantidad, proviene de subvenciones de LAS administraciones (las cobren cuando las cobren…) y así, casi todos los falleros, sabremos qué hacer cuando nos toque ir a votar en las próximas elecciones. Claro que viendo como están el resto de las “fuerzas” políticas…
Vamos, es mi opinión, pero, le aconsejo que hable con sus asesores, y que quiten, si está, del recorte del medicamentazo la vaselina. ¿Usted me entiende verdad?

Es mi opinión:

2 comentarios:

  1. Chapeau !!! Suscribo todo lo que has dicho, es más, en el facebook en la cuenta de mi falla, la del Barri La Llum, he hecho sendos comentarios (previos a esta lectura de tu blog) que coinciden plenamente contigo.
    Un saludo.
    Javier Belenguer

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir mas alto pero no mas claro .Enhorabuena por tu blog .Totalmente de acuerdo .
    Pilar de Malilla .

    ResponderEliminar