Menos Peinetas

Menos Peinetas

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Quien calla otorga?

Buenas.
 
Sí, he estado callado- no ausente- y he regresado de los cuarteles de invierno, recargando pilas, escuchando y viendo cómo van sucediéndose las cosas, el devenir de los acontecimientos, y la verdad es que cada vez se me va abriendo mas la boca de pura sorpresa.
No entiendo qué está pasando.
 
.
En mi última entrada, hace casi un mes, hablaba del aparente nerviosismo de algunos miembros de Junta Central Fallera. Nerviosismo que provocaba errores simples u olvidos clamorosos. Lo lamentable de esto, es que parece ser que los “errores y los olvidos” siguen sucediéndose y no me parece correcto que esto deje de ser errores puntuales.
Lo que se aprueba en el pleno se ratifica en la Asamblea, eso es casi un dogma y se ha obviado. Lo contrario tampoco está bien: no se debe plantear nada a la Asamblea, para que los Presidentes voten si el pleno no es conocedor de ello y menos si no aparece en el orden del día, ni se ha remitido información suficiente a los presidentes para que valoren y puedan con pleno conocimiento de causa adoptar una decisión sobre su aprobación o no. Si no es así, ¿qué narices se va a votar? ¿Con qué conocimiento se puede decidir algo? Si luego el resultado es un error grave, ¿quién es responsable Sr. President, el que votó, o el que no informó convenientemente? ¿Porque pensar en hacer algo mal para que fracase, me parecería demasiado rebuscado no? Maquiavelo, talmente un becario…
.
 
El tema de los CRE y los Trons de bac.
¿Cómo se puede entender o quién lo puede entender, que siendo el mismo partido en la Ciudad, en la Comunidad y en el Estado, haya tanta desconexión entre las tres administraciones?
¿Qué por qué digo esto…?
¿Cómo es posible que se monten los cursos para CRE porque los necesitamos según las famosas ITC, para tirar el Tró de Bac, y siendo como son los infantiles quienes más disfrutan y participan en todas las comisiones de este acto, no se busca la forma para que participen en la Macro- despertá? se habló de autorizaciones paternas para los menores (o que se acrediten los padres y que luego estos cedan los productos a los hijos) y ahora resulta que la Corte de Honor Infantil y todos los menores de 18 años, no podrán, al ser menores de edad, tirar el producto y tendrán que tirar “bombetas”?, ¡porque se ha adelantado por sorpresa y ¿alevosía? la entrada en vigor  de la ITC8!, ¿No sabían vds. nada?,  ¿qué está pasando?
¿Por qué cuando la ITC8 entraba en vigor en Abril- Mayo según la normativa publicada hace un par de años, ahora me dicen que Madrid, ojo Madrid y no Bruselas, hace que entre en vigor antes?, ¿qué ha pasado?. Esto no es normal, habrá sido por una “fuerza mayor” para que se adelante algo que estaba publicado desde hace tanto tiempo. ¿nadie ni del Ayuntamiento, ni de la Consellería sabía nada?, ¿es o no es una descoordinación entre administraciones? Hombre, si fueran de signos políticos diferentes, no sería igualmente entendible pero… no sería la primera vez que pasa, pero no siendo así, ¿Qué no hay entre ellas flujo alguno de comunicación?
Nos quejábamos que en Bruselas no se nos entendía- al menos eso se vendía- “¿Cómo va a entender un noruego nuestras costumbres, y nuestra “cultura” del fuego y de la pólvora…” ¿recordáis? Pues ahora resulta que quien adelanta la entrada en vigor de la famosa ITC8 me dicen que es Madrid, a ver si quien no nos entiende y eso que todos hablamos el castellano, es Madrid…? ¿Aaaaah, que es por nuestro bien y nuestra seguridad…?, ¿Lo siguiente será prohibir por decreto las fallas, porque son dañinas y perjudiciales para la salud…?
 
.
Toma, toma, toma, y a callar…!
Los falleros estamos empezando a cansarnos, nos pasa de todo, ¿quién nos defiende?
Impuestos, normas, reglas, reglamentos, normativas… Igual si trabajáramos todo el año, no hiciéramos fiesta e ingresáramos nuestros fondos en una cuenta a favor de los pobres bancos a los que hay que rescatar… sería todo un gesto, ¿no creéis…?.
¿Será que nos quieren “normatizar” para que seamos buenos, educados, serios, responsables, cívicos… ¿no estaría de más que esos que tanto nos quieren, se acordaran de pagarnos las subvenciones que nos “deben” desde hace más de un par de años. ¿Recordáis las subvenciones aprobadas, concedidas y publicadas por la Consellería en 2010, de fiestas populares que siguen pendientes de pago desde hace un par de años?
Está visto que tenemos que ser solidarios con la sociedad, que hay gente que lo pasa peor y que “es lógico” que ellos cobren antes que nosotros, porque lo suyo es vital y lo nuestro es para gastarlo… por cierto, es un dinero que ya gastamos de nuestros bolsillos maltrechos… hace dos años, en cambio a nosotros sí que nos exigen que cumplamos con los impuestos al 21%, normas, reglas, reglamentos, normativas…
Igual algún día de estos, alguien convierte en Ley Orgánica, la famosa Ley del Embudo, no sería de extrañar…
Un cantante que me encanta, pero solo en alguna de sus canciones (porque en otras…) Manolo García, en su formación “El último de la fila”, hizo poesía con una frase que tristemente es muy común entre nosotros debido a la crisis económica: “Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana…”
.
Le pido a quien nos rige que si no puede o no le dejan emplear medidas de fuerza, para intentar defender nuestra fiesta de tanta, tanta y tanta… digamos…  incomprensión, de quien no nos comprende o no nos quiere, que así lo diga en el foro correspondiente. Los falleros somos educados, somos cívicos y solo necesitamos que nos dejen abrir un poquito la puerta… lo demás, corre por nuestra cuenta.
 
Eso sí, cuando “vengan” los que no nos… entienden, que no tengan “barra libre”, que no vengan al “Levante feliz”, que se den cuenta que los valencianos no somos el trágala permanente de quien mande, ya sea el Bambi pardillo de las cejas, o el Pinocho gallego.

Es mi opinión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario