Menos Peinetas

Menos Peinetas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Totum revolutum

   Si os digo la verdad… no sé por dónde empezar. Desde mi última entrada en el blog, se han sucedido los acontecimientos en tal cantidad y a una velocidad, que la verdad, me resulta complicado seguir el ritmo.
   Me vais a perdonar si voy de aquí a allá sin respetar la cronología. Nunca he sido muy ordenado en cuanto a ideas y desde que al Sr. Fabra (el no electo… ah, perdón que a ninguno de los dos los eligieron los ciudadanos directamente…), al Sr. Alberto Fabra, decía, se le fundieron los plomos y del chispazo ordenó cerrar “Nou”, voy a la pálpala…
   El Molt Honorable President de la Generalitat, parece ser muy dado a esos chispazos y de eso sabemos bastante, ¿os acordáis de lo del día de San José?, ¿ah, y lo del nou d’Octubre…? lo de este hombre con el “nou…” es preocupante…
¿Las fallas necesitan a “nou” para subsistir? hombre, que les pregunten a los miembros/as de la Federación de Fallas de la Sección Especial, y a los patrocinios de “nou” que después de años sin cobrar, (porque aquí solo cobraba puntualmente Ecclestone y algunos “otros”) ahora les hacen una gracia…
    ¿Quién transmitirá ahora las ofrendas, los botes en el balcón de nuestra Presidenta nata al ritmo de Vicente Ramirez, las caras de los invitados que venidos de Madrid, a copa y mantel y de visita por Provincias, nos honraban con su presencia…?
   ¿Quién entrevistará a Rita Barberá el día de la Cremà, cuando hace sus “recomendaciones” de cómo vestir, cómo desfilar, la duración de las ofrendas, sobre l’alçador, sobre la altura de las faldas...? Moisés, tu no… va… Pero si esto es en Valéncia, imaginad en Alacant, donde la barraca o racó de C9 y Babalà eran los más grandes de toda la ciudad… De donde nos bajaremos ese video, donde en 5 segundos de gloria todos nos hemos visto desfilando ante la Mare de Deu… bueno, todos no, porque si coincidías con Marcos Soriano (hola chaval, un saludo) no salías.
   Habrá que poner de nuevo en marcha la televisión municipal de Valéncia (otra emisión en negro), porque si no, ¿Quién va a entrevistar a nuestros dirigentes, a los que en Madrid no se les hace ni el mínimo caso, la Sexta con el Wyoming?
   Bueno, volviendo a las fallas, ¡las asambleas!. Sugiero que mi buen amigo, Moisés Dominguez, las edite y las regale como un suplemento de humor, en el Levante-EMV cada domingo. Y que haga un coleccionable. Yo me suscribo ya!
Me sabe mal, pero yo creía que conocía algo del Reglamento Fallero, del Interno de JCF, y un poco mas (pero poco, eh?) de Procedimiento administrativo y del otro, pero… Moisés, venga va que me quiero hacer la colección.
Aunque Paco Lledó no los oye, “otros” (esos a los que se les dice que hablan en “clave política”), hablan de falta de respeto entre los presidentes, por silbidos, carcajadas, aplausos fuera lugar, quejas en voz alta interrumpiendo al que habla… ¿os habéis fijado que nunca esas faltas de respeto se producen contra la mesa que dirige la asamblea?
   Eso me da que pensar que o hay mucho pelota en la Asamblea (o pocos pero muy ruidosos) o es que el que no piensa como la mesa y recrimina cualquier actuación o situación sobrevenida por la acción o inacción de ésta, merece la chufla, el escarnio y el cachondeo.
Igual es que el pensamiento único, es el único que se acepta en las asambleas, y el que no piensa o actúa, conforme a patrón, merece la mofa del “respetable”.
La Plaça de l’Ajuntament debe de estar llena de balones, de cómo despeja nuestro President a córner. Bien es cierto que no puede tener cintura en temas que no dependen de él, como es el tema del IVA, y que al final puede resultar hasta cansino el tener que responder siempre lo mismo… porque no hay más: el IVA depende del gobierno de Madrid, y ”…no me pidáis más, porque no puedo hacer más”, y es así.
   Que llame dos, tres, cuatro mil veces por teléfono al Sr. Montoro, es como quien en un depósito mortuorio, le hace “maniobras orquestales en la oscuridad” a un finado, el resultado es el mismo, porque el Sr. Montoro NO dirige (tampoco él, aunque nos jorobe), la política económica de nuestra España. Tal vez si supiera alemán el Sr. Lledó y hablase con el Presidente del Bundesbank… o con el Vicecanciller alemán y ministro de Economía Philipp Rösler, y le explicase a él lo que son las fallas, tal vez y solo tal vez, nos bajaran el IVA.
Lo del IVA, lo del IVA… ya cansa, verdad? Llevo una temporadita que no salgo de mi depresión postvacacional. Lo que me preocupa es que las acabé ya hace tres meses y muy poquitas cosas me han devuelto la alegría que perdí, volviendo de Daimùs.
   Si hablo del tema de las Clasificaciones de fallas… con el límite móvil, ahora NO (La Mercé el año pasado) ahora SI (Poeta Alberola este)… ya sabéis, al siguiente le toca que no. Cómo cambian los tiempos… ¿Os acordáis cuando el antiguo Secretario General hacía algunas llamadas para cuadrar las secciones? Tempus fugit!
   Lo de abrir la ofrenda a 5 personas por Junta Local, es algo que me parece fenomenal. Entiendo menos que desfilen las Casas Regionales. Entendería e incluso vería lógico, que aquellas Casas Regionales que hayan invitado a nuestra Fallera Mayor a desfilar en sus fiestas, lo hicieran en nuestra ofrenda, reciprocidad, pero… bueno. Ah y los que dicen que los pueblos sobran, demuestran ser tan cortos de miras… como de otras cosas. En una situación como la actual cuantos más y más unidos, mejor.
   Sobre si el Sr. Lledó debería o no haber informado, al menos informado a la asamblea y al pleno, sobre su decisión de autorizar a las Juntas Locales su desfile… si es un acto incluido en el Programa de Festejos, sobre el que decide Junta Central Fallera, y no la asamblea, bien hecho está, si no es así, lo ha hecho mal, pero hombre… al menos informa, no? que el enterarse por la prensa, es para los políticos, Paco, no para los falleros.
   Uff, si que “fugit el tempus” si… bueno como primer envío de actualización, está bien, pronto más.
 
   Es tan solo mi opinión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario