Menos Peinetas

Menos Peinetas

martes, 21 de marzo de 2017

Por si algo faltaba, parió la abuela…

Hoy me he desayunado con las desafortunadísimas declaraciones en el programa “Halcones y Palomas” de Levante TV y en la Cadena Ser, de nuestro Presidente designado a dedo, perdón, por democracia “interna”, Pere Fuset.
Desafortunadísimas digo, y espero que por el hecho de opinar, no se enfade nadie y alguno me gire la cara como antaño. Discrepancia y Democracia son hermanas y enemigas de la palabra borregada, ¿no crees?.
Pere me ha parecido siempre una persona muy trabajadora, a la que nadie puede negar las horas y esfuerzo que le dedica a su quehacer. Es una persona cercana, pero que se enfada y no poco cuando algo no sale como él tiene pensado, o como le han dicho que tiene que salir, o cuando “…por culpa del más rancio de los espíritus franquistas…” (esto le puede venir por influjo de un amigo suyo Director de cierto museo), lo que le parecía sin importancia, resulta acabar en reprobación. Entonces se enfada y arremete contra los falleros, que no le han elegido, y los hace culpables de todos los males de la ciudad.
Justificó el retraso en la instalación de carpas de este año, en fomentar la convivencia con los vecinos… Ya estamos: el fallero, también es vecino, ¿y se ha escuchado alguna queja?, el fallero está por la convivencia. Entonces, ¿a qué viene ahora con culpar a los falleros de los atascos de padre y muy señor mío, que se han producido estos días, y que habrá que ver de retrasar más aun la instalación de las carpas?
¿No vendrán dados esos colosales atascos por la formidable reducción de tantos y tantos carriles por la construcción de los saturados carriles bici, que habrá que ampliar de tantos y tantos ciclistas a los que no se les cobra una tasa, y por la ingente cantidad de turistas que este año han inundado la ciudad? y menos mal que la idea de los conciertos en la plaza, alguien con sentido común la frenó.
¿Se imaginan como sacar de allí a las victimas de... un infarto?
No, la culpa es de esos falleros, que en sus casales practican la dictadura del Presidente y no fomentan la democracia, tan necesaria en nuestra fiesta… O sea, uno de los pocos reductos de la democracia en el franquismo, y resulta que quien no lo vivió, no sé qué le habrán contado, pero nos lo recrimina…

Plas, plas, plas… bravo!

¿Esto qué es, por que los Presidentes de falla en las Asambleas, que le recuerdo al Sr. Fuset, son EL MAYOR ORGANO DE DECISIÓN DE LA FIESTA entre congresos, NO ESTAN DE ACUERDO CON ALGUNOS DE SUS ACTOS O FORMAS DE PROCEDER?, ¿que le piden que rectifique, y como no lo hace le reprueban?.

Es triste que a una persona tan dedicada, le crezcan los enanos de una forma tan chocante, por auténticas meteduras de pata en charcos que todo el mundo sabe que existen y que parece le guíen a naufragar en ellos. Charcos perfectamente salvables, y ojo, no se le pide que se doblegue a la voluntad de la asamblea, no, se le pide que ACEPTE la voluntad de los falleros que le gusten o no, viene representada por los Presidentes de Falla. “Las fallas serán lo que los falleros…. ¿O solo depende lo que quieran?“
QUITARLE LEGITIMIDAD A LAS DECISIONES DE LOS PRESIDENTES, justificándose en la falta de democracia en su voto, ES VOLVER A INCUMPLIR EL REGLAMENTO FALLERO, Sr. Fuset, puesto que éste le da al Presidente la representación de su comisión. NO ES LABOR SUYA el recriminarlo, es de todos y cada uno de los falleros en sus comisiones, que son quienes deben pedirle explicaciones a su presidente, USTED NO. Este es otro charco, que puede convertirse en un océano, como sigamos por ese camino. De ahí al intervencionismo, hay un paso, ojo y no me vaya usted a decir que los Presidentes que votan a favor de sus propuestas, esos sí que actúan en nombre de la democracia… ¿piensa que estamos tontos? Sabe Vd. tanto como yo, de algún caso que inicialmente firmó e iba a votar a favor de la reprobación, y tras la oportuna (o las oportunas llamadas) cambió su voto. ¿Sabe Vd. si consultó en diez minutos con su comisión, O si no era “democrático” su voto antes, si lo era el de después?

Si no quiere tener opiniones diferentes, lo tiene muy claro: disuelva la Junta Central Fallera. Pida que se disuelvan las comisiones. Que se vuelvan a constituir y pida que se realice un test de idoneidad para saber lo que piensan todos y cada uno de los falleros, y acepte en ellas solo a quien aplauda y diga que SI a todas sus opiniones.

Esto no es un “conmigo o contra mí” y quien no le aplauda, no tiene porqué estar en su contra. Así de sencillo.

¿Hacemos números? “¡¡…me encanta el olor a napalm por las mañanasss…!!”

Desplacémonos a una ciudad, por ejemplo Valéncia.
Últimas elecciones municipales: 2015
Total censo votantes ciudad de Valencia: 576.497
Votos contabilizados: 415.721, o sea un 72,11%
Abstenciones: 160.776, o sea un 27,89%
Nulos y en blanco: 8.084

Resultado:
Compromís: 95.958 votos, sobre un censo de 576.497, o sea un 16,65% del censo. 
                                                          (Fuente EL PAIS Digital)

Pere, ¿cómo quieres que la gente no piense distinto a ti?, cuando tomas decisiones por un 83,35% de valencianos que no confiaron en ti, pero por ley les representas, ¿es así, no?
¿Qué es más democrático pues, lo que dice un presidente de falla en una asamblea, cuente con un respaldo de un 20% del censo mayor de edad, por ejemplo, o lo que tú decides por quien no te votó?
EL REGLAMENTO FALLERO dice que la representatividad de una comisión la ostenta el Presidente.

Te aprecio, Pere, pero cuando no estoy de acuerdo contigo, pues no lo estoy, y no pasa nada, en otras cosas si lo estaré. Estamos para sumar. No des cancha a los que piensan que hay que apartar de la fiesta, restar al diferente, al que no piensa como tú. Si así lo hicieras, corres el riesgo que el presente no fuera más que esa “Primavera valenciana” que tiene fecha de caducidad en el calendario. Si así fuera, no dudes que tras ella, volvería el “Caloret de l’estiu”.


Es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario