Menos Peinetas

Menos Peinetas

domingo, 14 de agosto de 2011

Chsssst... Of the record!

Daimùs, 12/08/2011

¡Qué tranquilidad…! playa, sol, brisa… paelleta d’abanda en Casa Manolo y no, no es porque aquí no tenga talleres que visitar. Sin ir más lejos, aquí en Daimùs, un pueblo que no superará los 3.500 habitantes, hay dos talleres de lo mejorcito: el de Pere Baenas y el de José Sanchis, y en Gandia, o mejor Real, hay mas …

Pero no, digo tranquilidad, porque hasta aquí no llegan los “off the record”.

Somos chismosos por naturaleza. ¿Por qué siempre hay algo, por supuesto negativo, que contar de los demás? Esto que es algo corriente en una sociedad como la nuestra, en los falleros es algo endémico, parece que gusta. ¿Sabéis que he recibido en 12 días de vacaciones 10 llamadas de amigos que no pueden resistir esperar a septiembre?, ¿Os apetecen  algunas “pindoletes”?

·      ¿A quién no le han dicho que con el nuevo concejal Paco Lledó, vamos a volver a una Junta Central Fallera de veinte años atrás, incluso de antes de Grau?
·      ¿A quién no le han dicho que Pepe Chiralt es el auténtico asesor en la sombra del Sr. Lledó?
·      ¿Alguien ha oído al Sr. Lledó, confirmando estos hechos?
·      ¿Y al Sr. Chiralt?.
·      ¿Y si el presidente de Junta Central Fallera fuera… no sé,  Loren Donat, por ejemplo, por la imagen de extrema seriedad que da el Sr. Lledó, cambiaría la opinión generalizada?
·      ¿Qué diferencia “veis” entre Félix Crespo y Paco Lledó? ¿El consabido… uno es más fallero y el otro más político…?
·      ¿Necesita un asesor de imagen el Sr. Lledó?


Por ello, últimamente “paso” de comentarios “off the record”, paso de chismes, las canas me han enseñado a ponerlos no en cuarentena, sino darlos como interesados, que siempre lo son, y faaaaaaalsos.
Es jodido ser cada día más Santo Tomás y no creer sin ver, no juzgar sin conocer y no opinar sin que los hechos pongan a cada uno en su lugar.

En este conglomerado festivo que formamos las fallas, no existe ni la germanor, ni la voluntad de unión, ni las ganas de trabajar para ningún colectivo. Convive el yo primero, y si puedo a ti te… “si con estos no gano, que vuelvan los de antes para que volvamos a ganar…” Nos mueve el interés particular, nunca el colectivo, se llame falla, Agrupación o Interagrupación. En todas las casas se cuecen habas.
No os engañéis, con eso juegan los enemigos de la fiesta que, ojo, están entre nosotros y además se visten todos los días de defensores de la misma. Cada uno ponedle nombre y apellidos, ah… y cargo, que lo tienen.

Las honrosas excepciones son consideradas “muestras” de altruismo, idiotez o memez transitoria, no  permanente, porque “… cuando a esa persona se le da un cargo…” ah, mira, recuerdo un comentario que me hizo un miembro de Junta en un programa radiofónico, por supuesto “off the record”: “… piensas y hablas así, porque no estás en Junta, si estuvieses, en quince días verías como…“, ¿en quince días dices?… si fuera así, al tercer día estoy en mi casa... ¿Tú no? Ese y no otro, es el auténtico huevo de la serpiente.

Ay, qué bien se está de vacaciones, lejos del bullicio de la ciudad…

Por cierto, otra llamada, ¡nyas, coca…!, apuntad:  “…en estas vacaciones, fulano, mengano y zotano, que tampoco es que sean muchos más, están preparando una para la Inter… a otro le da igual, hoy estoy con esto, mañana con lo contrario… vamos, entre dos aguas…” me callo donde y quien son los implicados… pero si es así, que se preparen algunos “padres de la patria…” ¿veis por qué odio los “off the record”? Che, si alguien tiene algo que decir, de una parte o de otra, jobar, que hable. ¿A qué tenemos miedo, si al final todo se sabe?. Yo personalmente, si alguien se calla, me comprometo a hacerlo público, os lo aseguro, para que a algunos, se les vea la carita y que fines ocultan.

Además, la playa sirve para recargar pilas y volver con más ganas. Hablar, hablar y hablar, me gusta HABLAR, con mis grandes amigos en “El Casal Fallero” (próximamente en la 96.6 en los especiales de Nuestras Fallas), con Raimundo Gómez y “su equipo”, Salvador Lluch, Carlos Solans, Julio Vivó y aunque no está físicamente, está, mi gran amigo el “Micaelo” José Vicente Marco,  y por supuesto, que nadie lo olvide, para trabajar por nuestra fiesta, porque eso, nos hace sentirnos bien, ¿a alguno no?.

Estoy tomando carrerilla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario